Noticias

Aplaudidores de material reciclado, el homenaje más eco a todos los que están al frente en la lucha del COVID-19

Aplaudidores de material reciclado
  • El lutier de la orquesta “La Música del Reciclaje” de Ecoembes ha sido el encargado de crear este aplaudidor reciclado, uniendo así el reconocimiento y agradecimiento que cada tarde llena nuestros balcones, con el cuidado que entre todos podemos hacer del medio ambiente desde nuestras casas, a través del reciclaje.
  • Una manualidad que fomenta el reciclaje y entretiene a los más pequeños de la casa, al tiempo que se convierte en la mejor herramienta para que aplaudan a todos los profesionales que salen cada día a luchar contra el COVID-19

Madrid, 7 de abril de 2020- En estos momentos tan difíciles, cada día los ciudadanos españoles salen a sus balcones a modo de agradecimiento por la enorme labor que están realizando todos aquellos profesionales que son esenciales en la lucha contra el coronavirus. Desde Ecoembes, han creado, de la mano de Fernando Solar, el lutier de la Orquesta de “La Música del Reciclaje” de Ecoembes, un “aplaudidor” elaborado a partir de materiales reciclados, con el objetivo de dar gracias a todos estos héroes “sin capa” y, al mismo tiempo, entretener a los más pequeños de la casa.

De esta original forma, Ecoembes quiere animar a todos los niños a unirse a esta iniciativa para que, además de aprender la importancia del reciclaje, trasladen de una manera sostenible su agradecimiento para los que tienen que salir cada día a batallar contra el COVID-19.

Fernando, que ha enseñado cómo elaborarlo mediante un tutorial, también demostrará cómo construir diferentes instrumentos musicales – como un tambor japonés o unas maracas – con materiales que se pueden encontrar en los hogares, demostrando, una vez más, cómo con un poco de imaginación y distintos envases que tenemos por casa podemos crear música. Puedes ver todas sus creaciones en las cuentas de Twitter y Facebook de Ecoembes.

Porque incluso en los días más difíciles que nos está tocando vivir, se puede seguir cuidando del medio ambiente desde casa.