Noticias

La Orquesta del CIEM Federico Moreno Torroba y La Música del reciclaje unidas en concierto

La Música del Reciclaje y la Orquesta del CIEM Federico Moreno Torroba

Los pequeños de La Música del Reciclaje, iniciativa social de Ecoembes dirigida a menores bajo riesgo de exclusión social, y la orquesta CIEM Federico Moreno Torroba ofrecieron un concierto el pasado sábado veinticinco de febrero.

A lo largo de la audición, las dos agrupaciones interpretaron tanto piezas a solas como en conjunto englobando desde música tradicional hasta flamenco, pasando por versiones de Michael Jackson y bandas sonoras de películas como Star Wars. De esta forma, los asistentes pudieron oír de qué forma los instrumentos elaborados desde materiales reciclados (bidones metálicos, latas de refresco y cajas de cereales, entre otros muchos) suenan de forma afín a los usuales.

Por medio de este proyecto, Ecoembes desea enseñar como el reciclaje, aparte de cuidar el medioambiente, contribuye a dar una capacitación a estos pequeños, educándoles en valores y favoreciendo su superación personal. Gracias a este proyecto, los pequeños bajo riesgo de exclusión social que participan en la iniciativa han podido colaborar en el mundo musical reciclando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad