Noticias

Ecoembes trae de nuevo a la Orquesta de Instrumentos reciclados de Cateura

Ecoembes trae de nuevo a la Orquesta de Instrumentos reciclados.

  • La agrupación musical está formada por pequeños y jóvenes bajo riesgo de exclusión de Paraguay, cuyos instrumentos están fabricados desde materiales de desecho.
  • El primer concierto va a tener sitio el próximo dos de enero en el Palacio de Congresos y Auditorio Kursaal de san Sebastián. También, el día cuatro de enero aterrizarán en el Teatro Real de la capital española.
  • Las entradas ya pueden adquirirse mediante diferentes puntos de venta.

Por vez primera, la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura actuará en Donostia de la mano de Ecoembes, la organización medioambiental sin ánimo de lucro que promueve la sostenibilidad a través del reciclaje de envases. Va a ser el próximo 2 de enero a las 20:00 h. en un concierto que se festejará en el Palacio de Congresos y Auditorio Kursaal, y que va a contar con la participación del Orfeón Donostiarra, al lado del que interpretarán ciertas piezas del concierto. Con esta actuación, la orquesta va a arrancar su tradicional gira de Navidad, que asimismo recalará el 4 de enero en el Teatro Real de la villa de Madrid, donde actuarán los pequeños de La Música del Reciclaje, el proyecto que creó Ecoembes inspirándose en la orquesta paraguaya.

Esta agrupación musical está formada por pequeños bajo riesgo de exclusión social provenientes de un distrito marginal de la urbe paraguaya de Asunción, construido encima de un vertedero. Merced a su ingenio y también ilusión, han creado un singular proyecto musical con instrumentos construidos desde materiales de desecho.

Ecoembes desea dar a conocer a los ciudadanos que el reciclaje, aparte de para cuidar el medioambiente, sirve para crear oportunidades en las personas. Ejemplo de ello son los instrumentos elaborados desde bidones, cubiertos, cajas de cereales, latas, envases de leche o bien bandejas de horno con los que sus miembros fabrican todo género de instrumentos (flautas, chelos, violines, tambores, maracas, saxofones…).

Las entradas ya pueden adquirirse en diferentes puntos de venta. La colecta que se consiga con la venta de las entradas se destinará a la Fundación de la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura, una asociación formada por los padres de los pequeños que conforman la agrupación musical y el director de la misma, Favio Chávez. Gracias al dinero colectado en los conciertos de la Navidad pasada, se han podido edificar 4 casas para las familias de 4 de los miembros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad