El Foro Mundial sobre las Violencias Urbanas y Educación para la Paz cuenta con “La Música del reciclaje”
Foro Mundial sobre las Violencias Urbanas

Ecoembes y Foro Mundial sobre las Violencias Urbanas y Educación para la Convivencia y la Paz, se unieron para la presentación del foro. Ecoembes  participó, con la actuación de los pequeños de ‘La Música del Reciclaje’, un proyecto con el que se busca brindar una segunda oportunidad a menores en riesgo de exclusión social a través de la música, formándoles en valores y ayudándoles en su superación personal. También, les conciencia sobre la importancia que el reciclaje tiene para el medio ambiente por medio de la construcción y utilización de instrumentos creados a partir de elementos reciclados. El acto, que fue presidido por S.M. el Rey Don Felipe VI, contó con la presencia de las alcaldesas de Madrid y París, Manuela Carmena y Anne Hidalgo. Junto con ellos, la que fuera representante especial de la ONU para los menores en conflictos armados, Leila Zerrougui, y el ex- directivo de la UNESCO, Federico Mayor Zaragoza, fueron los encargados de dar inicio a este encuentro. Todos pudieron comprobar las dotes de estos jóvenes músicos, que interpretaron una rumba.

El Foro de discusión Mundial sobre las Violencias Urbanas y Educación para la Convivencia y la Paz, es una iniciativa nacida de la voluntad de Manuela Carmena y Anne Hidalgo tras los atentados que sufrió la capital francesa en noviembre del pasado año. El objetivo: llamar a la reflexión a todos y cada uno de los ciudadanos con el fin de promover ambientes urbanos capaces de eliminar las expresiones de violencia. Para ello, ha reunido a los alcaldes de Roma, Lisboa, Estrasburgo, Bilbao, Montevideo, La Paz, Santa Fe, San Salvador, Tegucigalpa, Panamá, Trípoli, Montreal, Bruselas o Berlín, entre otros.

Con el evento, además de esto, se pretende dar respuesta al compromiso establecido en el Consejo Mundial de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos, celebrado en 2015 en la ciudad de París en el marco de la COP21.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad