Noticias

La Música del Reciclaje vuelve a sorprender en la audición de fin de curso 2018

Audición La música del reciclaje fin de curso 2018

Los chicos de la Orquesta La Música del reciclaje han vuelto a ofrecer una tarde llena de música, emoción y sostenibilidad en la audición que despedía el curso 2017/2018. Esta ha sido la cuarta edición desde que Ecoembes, la organización medioambiental sin ánimo de lucro que promueve la economía circular a través del reciclaje de envases, puso en marcha esta iniciativa social, que pretende dar una oportunidad a niños en riesgo de exclusión social a través de la música, la educación y el reciclaje.

Audición La música del reciclaje fin de curso 2018

Gracias a su esfuerzo y superación, los pequeños músicos han conseguido grandes progresos, llegando a compartir escenario con artistas españoles de la talla de Rafael, Antonio Orozco o Rosario. En esta ocasión estuvieron acompañados por el Coro de Mujeres EMMA, junto a quienes pudieron deleitar a los vecinos del barrio El Pozo del Tío Raimundo, en Madrid, con canciones como Billie Jean, de Michael Jackson, Aleluya, de Leonard Cohen, o Highway to Hell, de ACDC.

Hermanado con la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura (Paraguay), el proyecto ‘La Música del Reciclaje’ está formado por más de 70 alumnos de entre 8 y 18 años de los centros educativos madrileños Núñez de Arenas, el Hogar Infantil Villa Paz de Pozuelo de Alarcón y, como novedad en este curso, la Residencia Infantil Vallehermoso. Para poder llevar a cabo la iniciativa, los jóvenes cuentan con el apoyo de un equipo de profesores y docentes altamente implicados, así como de un Comité Protector que vela por su buen desarrollo y de la Fundación Reina Sofía, implicada en esta iniciativa desde su origen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad