Noticias

La Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura visitará Gijón y Madrid en su quinta gira por España

Concierto Cateura 2017 Madrid Gijón

Un año más, Ecoembes hace posible que la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura visite España en una gira de conciertos solidarios navideños. El 22 de diciembre se subirán por primera vez al escenario del Teatro Jovellanos de Gijón en un concierto que contará con la colaboración de Víctor Manuel, la soprano Beatriz Díaz y el Joven Coro de la Fundación Princesa de Asturias. Asimismo, el 28 de diciembre volverán a hacer sonar sus instrumentos en el Teatro Real de Madrid, en una jornada que no dejará a nadie indiferente. Todo el dinero que se recaude con la venta de entradas irá destinado íntegramente a esta agrupación musical.

Esta orquesta está formada por niños y jóvenes en riesgo de exclusión social, procedentes de un barrio marginal de la ciudad paraguaya de Asunción, construido encima de un vertedero. Gracias a su ingenio e ilusión, han creado instrumentos construidos a partir de materiales de desecho y son el mejor ejemplo de que la unión de reciclaje y música puede surgir un proyecto de superación personal y de esperanza en el futuro.

Junto a ellos también tocarán integrantes de La Música del Reciclaje, el proyecto social que Ecoembes lanzó hace tres años inspirándose en esta iniciativa paraguaya, y del que hoy forman parte 70 niños en nuestro país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad