Noticias

Manuel Carrasco y la Orquesta de Instrumentos reciclados de Cateura en el Teatro Real

  • La orquesta está formada por pequeños y jóvenes procedentes del distrito aledaño al vertedero de Cateura en Paraguay, cuyos instrumentos están construidos con materiales de desecho.
  • La violinista Judith Mateo incorporará el toque rockero con la interpretación de ciertas de sus piezas más conocidas. Además de esto, se van a subir al escenario los pequeños de La Música del Reciclaje, el proyecto que Ecoembes ha desarrollado inspirándose en la simbólica orquesta.
  • Las entradas pueden adquirirse en la página web del Teatro Real (www.teatro-real.com), en la página web General Tiques (www.generaltickets.com) o bien por teléfono en el novecientos dos veinticuatro cuarenta y ocho cuarenta y ocho.

El cantautor Manuel Carrasco efectuará una cooperación singular con la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura, que retorna de gira a España de la mano de Ecoembes. Va a ser el próximo 4 de enero en el Teatro Real y será la segunda parada de la Orquesta en este país, que va a arrancar su tradicional tour navideño el día dos en el Palacio de Congresos y Auditorio Kursaal de Donostia.

Esta Orquesta está formada por pequeños y jóvenes bajo riesgo de exclusión social provenientes de un distrito marginal de la urbe paraguaya de Asunción, construido encima de un vertedero. Merced a su ingenio y también ilusión, han creado una singular orquesta con instrumentos construidos desde materiales de desecho. Estos pequeños ejemplarizan cómo de unir elementos supuestamente dispares como música y reciclaje puede surgir un proyecto de superación personal y de esperanza en el futuro.

Este año, el concierto va a contar con la participación de Christian Gálvez y la cooperación singular de la violinista Judith Mateo, que incorporará el toque rockero con la interpretación de sus piezas más conocidas. Además de esto, se van a subir al escenario los pequeños de La Música del Reciclaje, el proyecto que Ecoembes ha desarrollado inspirándose en la simbólica orquesta, que tocaran múltiples canciones poniendo en valor los progresos que han hecho desde el principio de la iniciativa en dos mil catorce. De esta manera, las dos formaciones van a enseñar a los asistentes como la música y el reciclaje ha alterado sus vidas.

Con esta visita, Ecoembes desea dar a conocer a los ciudadanos que el reciclaje, aparte de cuidar el medioambiente, ayuda a crear segundas oportunidades a las personas y a los envases. No solo por medio de los instrumentos como flautas, chelos, violines, tambores, saxofones que están elaborados desde bidones, cubiertos y caja de cereales, entre otros muchos restos, sino asimismo da la ocasión a estos jóvenes de tener un futuro y la posibilidad de superarse personal y profesionalmente. Las entradas pueden adquirirse en la página web del Teatro Real (www.teatro-real.com), en la página web General Tiques (www.generaltickets.com).

La colecta que se consiga con la venta de las entradas se destinará a la Fundación de la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura, una asociación formada por los progenitores de los pequeños que conforman la agrupación musical y el directivo y autor de exactamente la misma, Favio Chávez. En este sentido, merced al dinero colectado en los conciertos de la Navidad pasada, se han podido edificar 4 casas para las familias de 4 de los miembros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad