- Cada componente de esta orquesta de instrumentos reciclados, ha interpretado en su casa un fragmento de la canción ‘Viva la vida’, del grupo Coldplay, para mandar un mensaje de ánimo y esperanza frente al COVID-19.
Madrid, 27 de marzo de 2020- La Orquesta de “La Música del Reciclaje” de Ecoembes, un proyecto social que nació hace cinco años para ofrecer formación musical a menores en riesgo de exclusión social, dándoles una segunda oportunidad a través de la música, la educación y el reciclaje, se ha unido a la iniciativa #Yomequedoencasa, interpretando uno de los temas más sonados y emocionantes del grupo británico Coldplay: ‘Viva la Vida’, una canción que ahora cobra más sentido que nunca.
Los niños y profesores que participan en este proyecto se han querido sumar a las iniciativas culturales que se están realizando estos días con el objetivo de mostrar su apoyo en estos momentos tan difíciles. Para ello, los componentes de la orquesta se han grabado en sus casas, tocando de forma individual diferentes partes del tema con sus instrumentos, para luego aunar estas piezas en un solo vídeo. Un ejemplo de lo que se puede conseguir gracias al poder de la colaboración demostrando así el compromiso de estos niños por seguir tocando durante la cuarentena, aun estando separados.
Un mensaje motivador que también busca animar a todos los músicos que están en sus casas a que se sumen a este tipo de iniciativas, para hacer más llevadera la situación tanto para los que se quedan en casa como para los que tienen que salir cada día a luchar contra el COVID-19.